Planetario de Pamplona

Del 15 de septiembre al 17 de octubre

Esta exposición cuenta con criterios de Accesibilidad Universal

https://pazyconvivencia.navarra.es/es/hermanas-uriz-pi-accesibilidad

 

Toda la información que en ella se difunde será accesible para todas las personas a través de la web https://hermanasurizpiaccesible.wordpress.com/, a la que se podrá acceder mediante QR o bluetooth. 

En la web, los contenidos de los paneles y del folleto de presentación están disponibles en vídeos que integran subtítulos, lengua de signos y locución, para que las personas sordas puedan entenderlos, así como las personas con discapacidad visual.

También se ha instalado una baliza bluetooth para que las personas ciegas puedan acceder a la web y a la información de los paneles con los lectores de pantalla de sus dispositivos móviles. La información escrita en la web sigue criterios de accesibilidad visual para que las personas con baja visión puedan leerla con comodidad.

Otra novedad es la adaptación a Lectura Fácil de todos los paneles, para que las personas con dificultades en la comprensión entiendan la información.

El Instituto Navarro de la Memoria ha contado con la participación de Anfas Navarra, Asociación Eunate y COCEMFE, entidades que han sido coordinadas por Fundación Iddeas.