angle-left Día Internacional de los Derechos Humanos

El Gobierno de Navarra se suma a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos con una semana de actividades

 

‘Todos los derechos para todas las personas’ en el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

 

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, se ha sumado también este año a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos. El Día se celebra cada 10 de diciembre, fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Durante estos 70 años se han dado importantes avances, pero todavía hoy se siguen vulnerando derechos en cada momento y lugar del mundo. Por ello es tan importante y tan necesario el esfuerzo de las personas, asociaciones, entidades y instituciones que trabajamos en defensa de los Derechos Humanos.

Todos los derechos para todas las personas es el lema elegido para la conmemoración. La oferta quiere llegar a todo tipo de públicos de todas las edades con actividades dirigidas a todos ellos. Conferencias, documentales, talleres, cuentos, teatro, marionetas, encuentro con asociaciones y danza serán las disciplinas que servirán para sensibilizar sobre los Derechos Humanos y abrir una mirada al mundo.