ESCUELAS CON MEMORIA PARA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA

Desde la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos se ha trabajado en la configuración de un programa, complementario al ofertado por el Departamento de Educación, basado en la puesta en marcha de los proyectos Escuelas con memoria y Escuelas por la paz y la convivencia. Ambos suponen la oferta de un conjunto de actividades de carácter formativo y experiencial orientadas al trabajo de consolidación de una cultura de paz y convivencia en los Centros Educativos de Navarra.

 

Escuelas con memoria

Escuelas por la paz y la convivencia

 

El balance de actividades del curso 2017-2018 está disponible aquí

 

APOYO TÉCNICO, CONTACTO E INFORMACIÓN

La Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra pone a disposición de los Centros Educativos de Navarra sus recursos técnicos para la mejor coordinación y organización posible de las actividades ofertadas.

Asimismo se pone a disposición de los equipos directivos, departamentos de orientación y coordinadores de actividades de los Centros educativos que lo deseen, para realizar el análisis y programación conjunta de proyectos en torno a la memoria y a la convivencia que puedan estar adaptados a las necesidades educacionales y formativas de su comunidad escolar, su contexto social y sus peculiaridades.

Aunque el deseo es que las actividades lleguen al mayor número posible de Centros Educativos, se priorizarán los planteamientos de aquellos centros solicitantes que hayan detectado la urgencia de abordar algún problema de convivencia específico y los de aquellos que, de una forma estructurada y planificada, aborden objetivos didácticos relacionados con la mejora de la convivencia y la consolidación de una cultura de Memoria y de Paz.

A través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra es posible acceder a toda la información disponible acerca de este programa. Para ello pueden dirigirse a:

 

PDF Descargable