En 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas elaboró la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se trata de un “documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición”.

Para la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, los Derechos Humanos son algo más que un marco normativo de obligado cumplimiento, configuran también, un marco ético y político con el que estamos plenamente comprometidos.

Desde su creación, ha impulsado políticas públicas y actuaciones en torno a la defensa y la promoción de los Derechos Humanos a través de actividades de concienciación y sensibilización de distintas características, siempre buscando la colaboración y la participación de diferentes personas y colectivos. Aunque muchas de ellas se han realizado en torno al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en el año 2020 el Servicio de Convivencia y Derechos Humanos da un paso más allá creando el programa “Somos personas - Pertsonak gara”, reforzando así durante todo el año el trabajo de sensibilización con la temática de los Derechos Humanos.

Somos
personas

Bibliotecas Humanas

Convivir
se escribe
sin odio

Cuento-cadena
Derechos Humanos

Todos los derechos para todas las personas