El Gobierno de Navarra, por medio de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, se suma también este año a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos con una oferta de actividades que ayuden a conocer diferentes realidades y a reflexionar sobre ellas. El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Durante estos últimos 74 años se han dado importantes avances, pero todavía hoy se siguen vulnerando derechos en cada momento y lugar del mundo. Por ello es tan importante y tan necesario el esfuerzo de las personas, asociaciones, entidades e instituciones que trabajamos en defensa de los Derechos Humanos.

A través del programa de actividades que ha organizado la Dirección General queremos poner en valor ese trabajo que se realiza día a día desde una sociedad comprometida con los Derechos Humanos. Teatro, exposiciones, conferencias, programación de talleres para todos los públicos, cuentos, creación y testimonios cercanos y directos son las disciplinas y actividades elegidas en esta ocasión para sensibilizar sobre los Derechos Humanos y proyectar una mirada abierta al mundo.

El Gobierno anima a la ciudadanía a participar de forma activa en las diferentes actividades y a colaborar en la construcción de una sociedad que respete todos los derechos para todas las personas.