Libro "Diversidad fuente de riqueza"

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, este año 2018, ha organizado el I Concurso Escolar “Diversidad fuente de riqueza”. El concurso nació con la idea de animar a reflexionar sobre la diversidad y a trabajar una mirada inclusiva y positiva en la construcción de una sociedad que respeta al diferente. Ha querido poner en valor las oportunidades que nos ofrece ser ciudadanos y ciudadanas de una sociedad plural y que enriquece la convivencia.

En abril, en el contexto de las Jornadas de Paz y Convivencia que organiza la Dirección General desde el año 2016, se entregaron los premios en un acto multidisciplinar que se llevó a cabo en Baluarte. Ahora, como culminación del proyecto “Diversidad fuente de riqueza” de este año 2018, se ha publicado el libro que recopila los 54 trabajos presentados. El libro tiene cuatro secciones, uno por cada idioma y nivel escolar.

Se ha puesto un ejemplar a disposición de cada centro educativo de Navarra para que en sus aulas sea utilizado como herramienta didáctica. También se podrá consultar y tomar prestado en la Biblioteca del Instituto Navarro de la Memoria. Y esta versión PDF la podrá descargar cualquier persona que tenga interés en el libro.

La Dirección General invita a las personas educadoras a que tengan presente este material y le den uso en sus propuestas de trabajo sobre la diversidad y el valor añadido que tiene una sociedad que es plural.

DESCARGAR - DESKARGATU