ESCUELAS POR LA PAZ Y LA CONVIVENCIA

 

El Programa “Escuelas por la paz y la convivencia”, que se desarrolla en cooperación con el Departamento de Educación, se basa en una oferta a los Centros Educativos de Navarra, de distintas actividades relacionadas con los valores de Paz y Convivencia y con los Derechos Humanos.

A través de actividades experienciales y talleres se propone conocimiento, capacitación y aprendizaje mediante metodologías socioeducativas para reforzar y complementar la educación en derechos humanos y por la paz, la solidaridad con las víctimas del terrorismo, la erradicación de la violencia, la resolución pacífica de conflictos, la riqueza intercultural y la convivencia.

El Programa comenzó su funcionamiento en el curso 2016-2017. Hasta ahora más de 28.500 personas de más de 115 centros han participado en diferentes talleres y actividades.

Acciones que durante el curso escolar se llevan a cabo: 


El Servicio de Convivencia y Derechos Humanos felicita a todos los centros educativos participantes en el programa su actitud colaborativa y su participación activa y  destaca la ilusión con la que responden a todo tipo de propuestas mostrando su compromiso con los valores que la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos viene trabajando. 


Contacto

Irati Goikoetxea Asurabarrena 
Jefa de Sección de Convivencia
Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos
igoikoetxea.asurabarrena@navarra.es
848426048