BANCO DE ADN

Descripción

El banco de ADN se crea para albergar las muestras de ADN de los familiares de personas desaparecidas y contribuir a la identificación de los cuerpos localizados en el marco del programa de exhumaciones que lleva a cabo el Gobierno de Navarra. Su objetivo es doble:

  • Poner a disposición de las familias de las víctimas, los medios técnicos a nuestro alcance para que, pensando en el futuro, podamos identificar a las personas desaparecidas que ya han sido exhumadas pero todavía no identificadas y a las que vayamos localizando en las fosas que todavía quedan sin exhumar en Navarra.

  • Ayudar a las familias de las personas desaparecidas de cara a que tengan la seguridad de haber hecho todo lo que está en sus manos para poder localizar e identificar a sus seres queridos.

    Se da cumplimiento así al mandato del artículo 8 de la Ley Foral 33/2013, de 26 de noviembre, de reconocimiento y reparación moral de las ciudadanas y ciudadanos navarros asesinados y víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936.

 

 

Marco legal

Ley Foral 33/2013, de 26 de noviembre, de reconocimiento y reparación moral de las ciudadanas y ciudadanos navarros asesinados y víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936

Publicada en BON N.º 233 de 4 de diciembre de 2013

Resolución 7/2016, por la que se encarga a Nasertic la realización de los trabajos técnicos necesarios para la creación de un banco de ADN

 

 

Contacto e información

Para iniciar el proceso de toma de muestra de ADN es imprescindible que los familiares de las víctimas se pongan en contacto con la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos a través del correo pazyconvivencia@navarra.es.

Si desea contactar de forma presencial o por teléfono, estos son los datos de contacto:

Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos

Sección de Memoria Histórica

c/ Arrieta 12, 5ª planta

31002 Pamplona/Iruña

Tfno: 848 42 52 96

 

PDF Descargable