ACTO DE RECONOCIMIENTO Y REPARACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

La Unión Europea fijó el día 11 de marzo como Día Europeo en recuerdo de las Víctimas del Terrorismo. Eligió esta fecha porque el 11 de marzo de 2004 un brutal atentado terrorista segó la vida de 191 personas y causó centenares de heridos en Madrid. Fue el atentado terrorista más sangriento de la historia del viejo continente. El terrorismo está presente en Europa y en muchos lugares del mundo. Y el terrorismo ha estado presente también en Navarra durante décadas, especialmente a través de la acción criminal de ETA, que ha causado un daño irreparable a muchas familias.

La Comunidad Foral de Navarra, a través de sus instituciones (Gobierno de Navarra, Parlamento de Navarra y Federación Navarra de Municipios y Concejos), con la presencia de sus tres presidentes, quiso sumarse a la conmemoración de un día tan señalado.

El 10 de marzo de 2018 se celebró un acto de reconocimiento y reparación dirigido tanto a las personas y familias que fueron víctimas de los atentados terroristas perpetrados en Navarra; como a los navarros y navarras que sufrieron un atentado fuera de nuestros límites geográficos y a todas las personas que bien aquí, en Navarra, bien en otros lugares, han sido víctimas de la injusticia de la violencia terrorista.

A ellos y ellas estuvo dedicado este acto institucional, con la esperanza de que sirviera para trasladar la solidaridad de las instituciones y la sociedad navarras a quienes han sufrido tanto y de una forma tan injusta.

Vídeo del acto:

 

Más información en el siguiente enlace

 

Oficina de Atención a Víctimas

Relatos de plomo