WEBINAR ACCESIBLE “DERECHOS DE LA INFANCIA. DERECHO A LA PROTECCIÓN ANTE LA VIOLENCIA”

 

La Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra ha organizado para el día 30 de noviembre el seminario web “Derechos de la infancia. Derecho a la protección ante la violencia”. La sesión se desarrollará con criterios de accesibilidad, subtitulado y con lengua de signos.

Fecha: 30 de noviembre

Horario: 16:00-17:10

Inscripción: pulsar en este enlace

 

La presente jornada, organizada en colaboración con UNICEF, se centrará en un derecho reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Niña (CDN), aprobada por la  Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, que es el derecho a estar protegido, pero que impacta en el ejercicio del resto de los derechos.

El objetivo del encuentro es reflexionar sobre algunos obstáculos en nuestro entorno para el ejercicio del derecho de todo niño, niña o adolescente a estar protegido. Para ello se contará con breves presentaciones de importantes retos a los que se enfrenta el sistema de protección de la infancia.

Participarán: Maider Gabilondo, Coordinadora de UNICEF Comité Navarra; Jon Echeverría del equipo DIRDIRA; Mari José Cortés Itarte, Directora de Servicio de Inclusión, Igualdad y Convivencia del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra; Ignacio Guadix, responsable de Educación en UNICEF Comité Español y Begoña Arellano Representante Adjunta y oficial de protección de UNICEF El Salvador.
 

La propuesta se enmarca en el programa “Somos Personas – Pertsonak gara” que la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra puso en marcha el año pasado con el objetivo de exponer a la sociedad en su conjunto, a través de actividades de sensibilización, diferentes realidades sobre los derechos que nos asisten, y poner en valor a las personas, asociaciones, colectivos e instituciones que trabajan en el día a día en defensa de los derechos humanos.